Ir al contenido principal

Cambios, apredizajes e historias. Parque Delta

Hace mucho tiempo que no estoy por aquí, hace un tiempo breve todavía me aparecí por una historia que sucedió en el carro, el tiempo ha pasado y con el ritmo de trabajo las cosas no son fáciles para otras actividades, entre familia, pareja, la casa, el trabajo, la manejada, y demás es poco el tiempo que queda para hacer cosas que usualmente eran cotidianas o más frecuentes, pero hoy hay algo que me motiva, un cambio. Me explico:

♂ Dentro de las historias de vida existe un apartado, el de los cambios. Cosas, personas, lugares y situaciones que llegan, se van o permanecen y te tatúan de por vida.

El trabajo es una de ellas y he de decir que el que tengo actualmente es un buen trabajo, digo la atención personalizada no es nada fácil, mucho menos si te esfuerzas por hacer las cosas bien y hacer sentir bien a las personas que atiendes con el trato o los servicios que ofreces (más si eres un obsesivo compulsivo y no quedas contento con el ahí se va -no ha habido un día que diga "ya mañana lo hago"-).

♂ Cuando entré a esta empresa me decían que el lugar al cual fui asignado era terrible, que la carga de trabajo no permitiría momentos de tranquilidad, que el ambiente era muy pesado, que no permitiría relaciones interpersonales -con lo antisocial que soy eso no me preocupaba-, e incluso que todos los que llegaban ahí era porque o eran nuevos o estaban castigados. Haber llegado como nuevo fue una gran ventaja, porque me hice a la forma de trabajo de ahí.

♂ Delta se presentó como un monstruo, enorme, de fauces y dientes terribles y afilados, de hecho siempre odié esa plaza... y así fue: un centro inmenso, con más de 90 compañeros, asesores como yo, además de personal de limpieza, ingenieros, cajeros, supervisores, promotores y jefe (no dudo que alguien se me haya escapado, lo siento)...

♂ Pero para mi fortuna, el jefe que me tocó fue un excelente líder (ojo, no dices eso de cualquier persona o mando alto), Lic, Calete, persona afable en todo sentido, de trato digno, respetuoso aunque enérgico; él llevaba un barco inmenso, con cinco supervisores tan disimiles entre si, pero con una característica única: se complementaban perfectamente, era un círculo único. Por características -sin afán de ofender-: el sarcástico, que tenía un conocimiento enoooorme y brindaba soluciones a casi cualquier asunto; la que era muy amable, aunque después dejo de ser tan... pero daba una sonrisa y apremiaba a seguir normas; el de carisma, con sus bromas, risas y gritos por el centro; el serio, que siempre parecía enojado, pero cuando te acercabas tenía un trato y oído capaz de detectar si algo andaba mal y te apoyaba; la que sabía todo y siempre cantaba "¿Quién no tiene usuario?" (te extraño Bere!!!).

Todos ellos llevaban el barco, y debo, antes de continuar, de agradecerles por la paciencia, el apoyo y las enseñanzas. Gracias infinitas, porque, ¡vaya que sabían!

♂ Poco a poco ellos se fueron, incluso hace una semana la última de esos supervisores originales fue promovida a jefa, ¡felicidades Mayra, todo el éxito del mundo! Cambios, pues.

Llegaron nuevos supervisores, mismos que se adaptaron bien al cambio, unos más que otros, con características de personalidad, atención y conocimiento únicas. Hubo quien sobresalió y por mucho (¡Diana, va una semana y ya te extraño!), a ustedes también Gracias, Moisés, Diana y Carla, en orden de llegada. En fin, que así fueron las cosas con lo de arriba, pero...

♂ Con los pares la situación no fue muy distinta, aunque al principio parecían comerte y por la cantidad de personas y el ritmo de trabajo se veían muy acelerados, cada uno de los compañeros se hizo presente, desde aquellos con los que no tienes mucho trato y saludas cortésmente, hasta quienes se hicieron mis amigos entrañables, mis cómplices, aquellos que acompañan en cada aventura, locura, insanidad y lugar de perdición...

Mencionarlos a todos y cada uno, uf, sería un super listado, incluso aquellos que se fueron antes, somos demasiados; gente que incluso no se hablan entre ellos, pero que por la dinamica y neutralidad se pudo dar, por mencionar a algunos, Víctor, Jose Luis, Irving, Axa, Lalo, Gio, Tania, Mayala, Elena, Alex, Karen, Bianca, Yuliana, Rosario, Andrés, Rosy, Ixtli, Karen Ho, Mauricio (ambos), Carmen, Miriam Itzel, Guerra, Maisie, Xochitl, Arturo, Dany (ambos), Lizbeth, Liz, Manava, Noheli, Elena inge, Jr... y una larga, larga lista (todos están incluidos en esta lista, perdonen si no los nombré, esta emoción al escribir nubla cosas), menciones aparte Abraham, Elba, Josue, Pepe, Mayra Villar... Tantas historias, mucho que contar y otras cosas que no deben salir a la luz nunca, jojojo.

♂ Y después de dos años y medio, y por una tontería de obviedad de mi parte, me anuncian que llega un cambio, me voy del H.H.H. Parque Delta y me voy a Reforma 222, a un lugar en el que no conozco a nadie, bueno, casi, porque ahí está Dioema (que es un aliviane, porque sin haber tenido tanto contacto nos tenemos bien presentes), y me encontré a Gaby, que también viene llegando igual que yo en una nueva oportunidad... y es momento de adaptarse, de tomar lo bueno y sacar esa energía del "yo no quería", para convertirla en la energía del "yo soy igual o más bueno y de aquí también soy".

♂ La nueva jefa me dio una recepción personal y cordial, tuve la fortuna de que me respetaran mis días de descanso, y hasta el horario de entrada y comida... vamos hasta el policía de la entrada me hizo la charla porque ya había estado en delta y me reconoció, los caminos se cruzan en un tejido sin fin.

Llego aquí y me siento como nuevo, soy el niño que se acaba de cambiar de escuela, y aunque eso de las relaciones interpersonales no son lo mío, ya encontraré la manera de adaptarme y no verme tan freaky o solitario.

A pesar de ser muy temprano, la primera impresión es que las cosas son muy diferentes, incluso expresado por los mismos integrantes. Allá somos más humanos, no hay tanta separación o conflictos personales o de grupo, buscamos más el bien común que el propio -siempre hay exclusiones-, y eso hace sentir este nuevo lugar como frío, no muy agradable y un poco difícil, pues hasta los tramites, entrega y formas son muy distintos... pero iguales. Ojalá esa percepción cambie al paso del tiempo o de lo contrario, que yo no me vuelva así.

♂ Cambios, pues, como he dicho, vienen a modificar conductas, hábitos, actitudes y relaciones. Me dolió mucho dejar Delta, todo cambio duele; pero también es una oportunidad de crecimiento, aprendizaje y desarrollo.

♂ Mi pareja y familia, como siempre, están ahí, respaldándome y brindando su apoyo y corazón. Los amigos también... además, ya saben, ¡soy un dramático!, pero muchas gracias, las lágrimas por dejar de verlos son sinceras y sobre todo, sentidas.

♂ Desde el principio hubo situaciones que alentaron la llegada, me he llevado grandes sorpresas, grandes, mi hermana y mi bochito fueron a verme -me emocionó mucho-, Elena y su presente (¡gracias!)... Y la inconmensurable alegría de ver a Elba a primera hora en la mañana. Saber que ahí estaba, en mi primer día, ¡fue genial, estupendo y muchísimas gracias por el regalo!

Sé que no los dejaré de ver, quiero seguir en contacto y lucharé porque así sea, también sé que es imposible conservar las cosas como estaban, pero trataré hasta lo imposible por ello; Pepe, May, esas noches no terminan, solo se organizan desde distintos puntos y yo les aparto los lugares, I cross my heart!

♂ El primer día fue complicado, porque Juliancho trataba de animarme, me dio aliento y así, pero mis nervios y la personalidad que cargo no son fáciles, quizá porque en el pasado he estado solo, pero necesitaba espacio y tiempo en el camino, antes de iniciar, ocuparlo en pensar en mí, en lo nuevo, en el reto, las posibilidades y ¿por qué no? en los miedos también, llegar al trabajo y mirarlo y mirarme desde afuera... Él me quería llevar, acompañarme y darme los puntos buenos, pero le pedí irme solo, para poder ensimismarme, y afrontar como siempre el hecho de llegar a un lugar... solo.. Lo entendió, creo -al menos no me ha dicho lo contrario-, y así fue, me vi a la puerta de ese lugar, rompiendo barreras y enfrentando los retos. Bien dicen que el primer paso es el bueno.

♂ En fin, que parece una despedida final, no sé si lo sea, y no quiero sonar muy dramático ni nada de eso, sólo quiero que el mundo sepa, que aquel lugar al que todos le tienen miedo, que rechazan, aquel en el que dicen que mandan a los castigados, ese, ese es mi hogar y los que están ahí, mi familia; todos los asesores, que día a día, tras mostrador, damos la cara en Parque Delta, haciéndolo un lugar del que no queremos salir y que definitivamente extraño...

♂ Ya veremos si la vida nos permite reencontrarnos; por lo pronto, les vivo agradecido por tantas enseñanzas y compañerismo, los llevo conmigo, ¡Gracias y a conquistar nuevos lugares!

♂ Siempre suyo.
                                                               
                                                       
                             ♂ OLSP -.- DLT



♂♂♂ La vida es azul, porque todo cambio es una gran oportunidad, porque cada paso que damos, construimos, y porque sin estos rasgos nunca creceríamos, ¡por eso esta vida es azul!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Colonies States of CDMXAmerica

Por Oliver Juan Mohedano G uías de la ciudad nos permiten conocer recovecos enclavados en nuestra ciudad como el siguiente: una pequeña iglesia, una fuente rústica de similar tamaño y un entramado de calles (todavía empedradas algunas) por el que difícilmente cabría un vehículo de dimensiones mayores a una pick up , y una gran carga cultural en pequeños callejones que conducen al mismo lugar, en este caso el centro de “La Romita”. Aquí se veía a los niños jugando en las calles en los ochenta y noventa, incluso los tempraneros dos mil, y que al día de hoy lucen semivacías -en gran medida gracias a la tecnología y la escasa seguridad en la ciudad-. La Romita conserva casas pequeñas y algunos edificios antiguos, pero en hoy también encontramos a la entrada, por ejemplo en la calle Durango, un complejo habitacional que cambia el panorama, departamentos que denotan un estilo de vida y un nivel socioeconómico distintos de los habitantes de este barrio originario, (uno de los dos barrios orig

Dx y Tx

Una operación, con ello comienza esta historia. Nunca me habían operado y sin embargo sabía que esa operación me la tenía que hacer desde adolescente; nunca había podido, ya fuese por desidia, por falta de información, tiempo o por falta de dinero.  Ya tengo 42 años, justo unos días antes de que me operaran los cumplí. Al iniciar la pandemia estaba por cumplir los 40 años. Pensaba que por el rango de edad debería de ya realizarme exámenes y estudios de rutina, como el de próstata, por ejemplo. Pasó el tiempo y justo hace unos meses comencé con algunas molestias de aquello que yo sabía debía haber sido operado hace ya muchos años, pero en circunstancias poco usuales, vamos, como nunca pasó antes... Así que decidí ir al especialista y sí, me dijo lo que ya sabía: tenía que hacer una intervención; pero además me realizó un ultrasonido, como una revisión de rutina y ¡zaz! encontró algo que yo ni siquiera sabía que existía. Pero para poder corroborarlo, me mandó a hacer un ultrasonido ya co